El tango como baile, como danza, nace en ambas márgenes del Río de la Plata entre los años 1850 y 1890.
"En la calle la buena gente derrocha
sus guarangos decires más lisonjeros,
porque al compás de un tango que es 'La morocha'
lucen ágiles cortes dos orilleros".
El alma del suburbio, de Evaristo Carriego (1906).
Se dice que alrededor del año 1904 la mujer comenzó a bailar el tango, mientras tanto, éste era bailado por hombres (aunque "suelto"). El "tango arrabalero" fue condenado por la Iglesia y prohibido por la policía por incitar al escándalo. Fue asociado con la lujuria y la diversión "non sancta" junto a la bebida y el baile.
El tango surgió en burdeles, rancherías y boliches. Lo fomentaban los prostíbulos con el afán de aproximar los cuerpos masculinos y femeninos. Tuvo que triunfar primero en París, Francia, antes de ser aceptado por la "alta sociedad" de Buenos Aires. Fue Marcelo T. de Alvear quien le abrió las puertas al tango en los más importantes salones de la sociedad porteña.
He aquí una muestra -de las muchas que existen en la actualidad- del Tango bailado por dos hombres: Los hermanos Macana. ¡Imperdible!
Tango, "Reliquias porteñas", por los Hermanos Macana: Enrique y Guillermo De Fazio, desde 1995 deleitando al público de Italia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Polonia, y en nuestro país, además de dar clases grupales e individuales.
Acordeonista de la ciudad de Colón, Entre Ríos (R.A.), en la semifinal del programa televisivo "Talento Argentino 2011" (tercera semifinal).
Tiene 26 años. Aprendió música por números a los 5 años (puesto que a esa edad aún no conocía el abecedario). Por primera vez subió a un escenario cuando tenía 9 años, fue en el Festival del Pollo, en Pronunciamiento, una colonia de la provincia de Entre Ríos muy cerca del Palacio San José (Urquiza) y de Concepción del Uruguay.
Formó su propio conjunto (Sergio Pinget y su conjunto) y alcanzó a grabar algunos discos (12 años). Dejó de tocar el acordeón durante la debacle económica de Argentina en el 2001. No tocó más...
En 2004 viajó a La Plata para comenzar a estudiar Psicología. Allí, gracias a sus amigos y a la cercanía de una peña del departamento en que vivía, comenzó nuevamente a tocar el instrumento que tanto quiso.
En la actualidad lo acompaña un guitarrista, Luis, quien compartió su familia y casa para brindarle alojamiento por considerarlo una persona a quien había que darle una oportunidad por tener "un don especial". Sergio la considera "mi segunda familia".
Su meta: "Poder vivir de lo que hago, tener mi propia familia y que a mis hijos no les falte nada".
Desde el norte hasta el sur y desde el occidente hacia el oriente.
Vale la pena verlo para conocer las maravillas que el Creador nos ha otorgado. ¡Imagínate si tuviéramos gobernantes que -dejando de lado sus mezquinos intereses- supieran explotar su riqueza para beneficio de todos los habitantes de este suelo!
¡Deja todo lo que estás haciendo y goza con este vídeo!
Dibujo animado de 1950 - Una joya para guardar.
Atendiendo a una solicitud del gobierno americano, que buscaba una política de aproximación con Brasil, Walt Disney hizo este y otros cortos de antología.
Era época del final de la Segunda Guerra Mundial y el gobierno americano temía que el Brasil se tornara un país comunista.
Esta maravilla fue creada en los años 50, enteramente a mano, sin computadoras, efectos digitales u otros recursos mágicos del cine de hoy.
Gheorghe Zamfir y James Last - Einsamer Hirte (1977)
(También conocido como "El pastor solitario" / banda sonora de "Matar a Bill").
Gheorghe Zamfir, nació el 06 de abril 1941 en Gaesti, Dambovita, Rumania. Es ejecutante de Flauta de Pan. Como músico ha recibido 120 premios entre oro y de platino, y vendió más de 200 millones de discos de sus 45 álbumes.
Zamfir es conocido por interpretar una versión ampliada de los tradicionales rumanos, en el estilo Flauta de Pan (1), zampoña (2), "nai" en rumano. Instrumento que consta de 20 a 22, 25, 28 y hasta 30 tubos (cañas), con los que obtuvo hasta nueve tonos en cada uno de ellos.
Se le conoce como "Zamfir, Maestro de la Flauta de Pan".
(1) Las flautas de Pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados.
(2) Las zampoñas, sikus, antaras o flautas de pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por las manos, de cuyo extremo salen sonidos aflautados por la agitación del aire. En ocasiones pueden ser utilizadas como un auxiliar para la relajación, ya que emiten un sonido tranquilo, casi sin alteración, muy parecido al silbido de un pájaro.
(Fuente: es.wikipedia.org)
Elina Garanca (vestido rojo) y Anna Netrebko (traje blanco), Ramón Vargas (bajo y robusto) y Ludovic Tezier (alto y delgado).
Obra de Giuseppe Verdi: "Rigoletto".
Distintos tipos de ánimo en escena.
Magistral interpretación.
... aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico:
"¡Tin marín de dos pin-we
Cúcara mácara títere fue!"
Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... "¡Ya no juego más!"
Los errores se arreglaban diciendo simplemente... "No vale, de nuevo... de nuevo...!"
Tener dinero, sólo significaba poder comprar un refresco o una empanada a la salida de la escuela...
Hacer un castillo de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...
Para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito: "Salvación por mí y por todos mis amigos!"
Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un "¿A que no te atreves?"
"El último que se queda es bobo!"... era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.
Los globos llenos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
La palabra "guerra" sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...
La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos de deporte en la escuela...
Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres...
... y quitarle las ruedas pequeñas a la "bici" significaba un gran paso en tu vida.
Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar las bolas y postalitas (figuritas) repetidas por las que hacía tanto tiempo que buscabas...
Cuando ponerte una camisa a modo de capa te hacía soñar, y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como Superman... O ser como el Zorro, o quizás Batman...
Cuando te bañabas con un aguacero y no te enfermabas...
Cuando podíamos pasar la tardes enteras con un grupo de amigos(as), bajo la sombra de un árbol hablando de cualquier tema, sin importar su contenido, y sin siquiera conocer en nuestro vocabulario, la palabra "droga".
Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que una pelota o una muñeca y un par de amigos o amigas con los que jugábamos durante todo el día...
Si puedes recordar la mayoría de estas cosas y has sonreído... entonces significa que todavía queda dentro de ti algo del niño que fuiste no hace tanto tiempo.
Así que, comparte este mensaje con quien necesite un pequeño descanso en su apretada y agitada vida de adulto.
¡Nunca pierdas al niño que llevas dentro!
Por cierto... ¡¡¡El último que se queda con este mensaje sin compartir... se las queda!!!