domingo, 23 de octubre de 2011

Los hermanos Macana

El tango como baile, como danza, nace en ambas márgenes del Río de la Plata entre los años 1850 y 1890.


"En la calle la buena gente derrocha
sus guarangos decires más lisonjeros,
porque al compás de un tango que es 'La morocha'
lucen ágiles cortes dos orilleros".

El alma del suburbio, de Evaristo Carriego (1906).

Se dice que alrededor del año 1904 la mujer comenzó a bailar el tango, mientras tanto, éste era bailado por hombres (aunque "suelto"). El "tango arrabalero" fue condenado por la Iglesia y prohibido por la policía por incitar al escándalo. Fue asociado con la lujuria y la diversión "non sancta" junto a la bebida y el baile.

     El tango surgió en burdeles, rancherías y boliches. Lo fomentaban los prostíbulos con el afán de aproximar los cuerpos masculinos y femeninos. Tuvo que triunfar primero en París, Francia, antes de ser aceptado por la "alta sociedad" de Buenos Aires. Fue Marcelo T. de Alvear quien le abrió las puertas al tango en los más importantes salones de la sociedad porteña.

     He aquí una muestra -de las muchas que existen en la actualidad- del Tango bailado por dos hombres: Los hermanos Macana. ¡Imperdible!





Tango, "Reliquias porteñas", por los Hermanos Macana: Enrique y Guillermo De Fazio, desde 1995 deleitando al público de Italia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Polonia, y en nuestro país, además de dar clases grupales e individuales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias