domingo, 27 de noviembre de 2011

Freddie Mercury

Freddie Mercury: Homenaje al más grande!!!


El 24 de noviembre pasado se cumplieron 20 años de la desaparición física (en Londres, Inglaterra) del más grande representante de la canción popular mundial, Freddie Mercuri (nombre real: Farrokh Bulsara).

     Nacido el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania), Freddie fue cantante (tenor ligero), compositor, productor, pianista, guitarrista y arreglista, descollando en la interpretación de variados géneros: pop rock, heavy metal, gospel, música disco, ópera rock, hard rock, rock progresivo,
glam rock, piano rock y ópera. (es.wikipedia.org)

     Te proponemos un vídeo singular y espectacular. El tema "Barcelona" (Mundial de Fútbol, 1987) a cargo de Freddie y la asombrosa figura y excelsa voz de la soprano Montserrat Caballé, en una performance realizada en el Ibiza Ku Club. No te lo pierdas!!!




Quieres ver otro tesoro de estos dos grandes intérpretes?
Pues aquí tienes "Ensueño", canción incluida en el álbum Barcelona compuesta por el propio Freddie y Mike Moran. Se trata de la única canción de Freddie Mercury interpretada en su totalidad en español, junto
a Montserrat Caballé.




Letra de "Ensueño"

En mi sueño te vi
Tu luz llegaba de tan lejos


Tu voz penetra en mi
Vibra en ti
Vibra en mi


Suavemente me llevaba a ti
Oí el sonido


Tu voz dulcemente
Me decía: "Ven"
"Ven junto a mi"


Volver a vivir
Saber que mi sueño no está solo. Alienta en ti
Tú y yo cantando los dos


Yo soñaba en ser tu mismo mar, tu mar,
Es puente de unión
De nuestras almas


Vuelan, nos llaman
Al son de eternidad

. . .

Podríamos culminar aquí? Verdad que no?

     Como frutilla del postre te proponemos escuchar una canción que lo dice todo respecto al inevitable final de este grande de la canción: "How can I go on live" (Cómo seguir viviendo). Dúo Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Que lo disfrutes!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias