Ola Polar. ¿Y antes... cómo se llamaba?
Más temprano que nunca -23 de abril- llegó la primera ola polar a territorio argentino.
Esto de la ola polar me trae a la memoria y a la reflexión los crudos inviernos de mi infancia. Recuerdo que íbamos a la escuela arropado de tal manera que sólo nuestros ojos quedaban visibles -y a menudo tampoco ellos.
Comenzaba muy temprano, en los primeros día de mayo teníamos días grises, muchos de ellos con una llovizna pertinaz y molesta. Duraba semanas enteras. Cuando algún día veíamos el sol, era como si renaciéramos nuevamente. Esta estación, que como todos sabemos comienza el 21 de junio, era una mezcla de otoño-invierno.
Durante los últimos años, creo que por más de dos décadas, el clima se templó (calentamiento del planeta). Los veranos tienen una mezcla de otoño e invierno por algunos días, y el invierno tiene una mezcla de primavera y hasta de verano en otros.
Volviendo al título... me pregunto ahora, ¿cómo se llamaba aquel frío intenso y tan prolongado? ¿Será que provenía de un cuadrante distinto al actual? Podría ser... tanto cambió el hombre... quizás el tiempo también lo hizo... Lo cierto es que ahora lo llaman ola polar.
Llamen como la llamen, por mi parte espero que sea breve y que el sol, con su cálido reflejo (como dice el tango), vuelva a entibiar el aire, nuestros cuerpos, y afloje los rostros severos provocados por las muecas que hacemos cuando pretendemos evitar la fría (helada) sensación.
¿Te has quedado helado? ¿Te preocupa este fenómeno climático?
Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias