lunes, 16 de enero de 2012

Beso a beso dulcemente

Paloma San Basilio


Beso a beso dulcemente.

Un vídeo que trae mucha nostalgia. Grabado en vivo en 1985.
Imperdible!!! Para ver y disfrutar muchas veces...




Algunos datos de su biografía:

Nacida en Madrid, vive su infancia en Sevilla y su adolescencia en Lugo.

Paloma San Basilio hace sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, parte de Filosofía y Letras y Psicología. En 1975 comienza su carrera artística merced a su elección como presentadora de un programa televisivo Siempre en domingo. Su primer disco lo graba ese mismo año, Sombras, que cosecha una amplia repercusión mundial.

Estamos hablando de una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en idioma español. Se destacan como características más relevantes: su potencia vocal, su precisión y claridad en el fraseo.

En 1980 disfruta el éxito de la mano de la ópera-rock Evita, triunfando en los teatros de Madrid, Barcelona, San Juan de Puerto Rico, Mayagüez, Caracas, Panamá, Santo Domingo, San José, Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile y Miami. La fama de Paloma se agiganta tanto en los países que ya había visitado como en los países en los que por problemas políticos no pudo presentar Evita.

Tras finalizar Evita y un silencio discográfico de dos años, su nuevo trabajo, Ahora aumentó todavía más su popularidad con canciones como Juntos, La hiedra, Recuerdos (tema principal de Cats de Andrew Lloyd Webber) y una nueva versión de Inmenso.

Dama, su siguiente disco, se hace célebre por la canciones como Dama (compuesta por la propia Paloma), El aire del sábado tarde y cortes rítmicos como Bailando, Fiesta del interior y Unas vacaciones.

Entre 1983 y 1984, comienza en Puerto Rico una serie triunfal de giras por Hispanoamérica, y a su regreso a España presenta su nuevo trabajo Paloma, que ya triunfaba en Hispanoamérica con ¿Por qué me abandonaste?

Fuente: es.wikipedia.org




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias